Suspenden fundidora contaminante

AutorImelda Robles

La Profepa suspendió temporalmente las actividades del área de proceso de fundición de acero y aluminio de una empresa ubicada en Apodaca, de la que no proporcionó el nombre.

En un comunicado, la dependencia federal señaló ayer que el lugar no contaba con una zona para el almacenamiento temporal de residuos peligrosos y tenía ciertos espacios de suelo natural impactados con aceites gastados.

Según el escrito esta inspección se dio tras una denuncia ciudadana.

La empresa tiene como actividad la fabricación de piezas metálicas mediante fundición de chatarra de aluminio y acero, utilizando como combustible aceite lubricante usado, explica el comunicado.

Los inspectores encontraron en el lugar un horno de fundición, tambores metálicos de 200 litros, porrones plásticos de 50 litros y botes plásticos con aceite gastado cuyo destino final era la basura común.

"Cuando se le solicitó la documentación requerida, el inspeccionado no contaba con autorización para reciclaje de aceite lubricante usado como combustible alterno, registro como generador de residuos peligrosos, bitácora de operación anual, disposición final autorizada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR