Suspenden a empresa de residuos peligrosos

AutorDaniel Reyes

Una empresa en Cadereyta que maneja residuos peligrosos fue suspendida ayer por la Procuraduría Ambiental del Estado, tras denuncias de emisiones contaminantes en sus procesos.

La medida fue anunciada por el Estado sin revelar el nombre, la ubicación exacta o el giro de la compañía, que ahora enfrenta un proceso que podría derivar en una sanción administrativa o la prohibición definitiva de sus actividades.

En un video difundido en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable se observa que la empresa tiene un almacén temporal de residuos peligrosos, con varios tambos resguardados con candado.

En un comunicado, el Gobierno estatal sólo informó que tras una denuncia ciudadana se confirmó la emisión de polvos y acumulación de lixiviados, líquidos generados en el procesamiento de desechos.

"Partiendo de un reporte público", se reporta en el comunicado, "los elementos de la dependencia (Procuraduría Ambiental) se trasladaron para realizar una inspección, donde se percataron de las emisiones de polvo en los procesos de dicha empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR