Suspenden desarrollo sobre Humberto Lobo

AutorRégulo Cantú

Por utilizar un sistema constructivo distinto al originalmente planeado, el Municipio de San Pedro suspendió temporalmente el desarrollo "Tresvientos" que se construye en Humberto Lobo 106, entre Volga y la Calzada del Valle.

Desde el lunes 10 de junio la administración impuso un listón de suspensión y los trabajos en el predio de casi 8 mil metros cuadrados donde se proyectan tres torres de 14 pisos cada una que tendrán en total 51 viviendas.

Javier de la Fuente, Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano dejó entrever que la suspensión no duraría mucho y que sólo era cuestión de que los desarrolladores presentaran un nuevo plan para continuar los trabajos.

"Tenía aprobado un sistema de estabilización de taludes diferentes al que encontramos en el sitio. El día de hoy (11 de junio) recibimos a los desarrolladores, nos explicaron cuál es el tema. Ellos presentaron pruebas en donde no están anclados con los vecinos. Efectivamente es un muro de contención donde tienen anclajes, sin embargo hay un gran remetimiento entre ellos y no llega hasta la propiedad de los vecinos.

"Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR