Suspenden a defensor de asesino de Rubí

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- La Contraloría del Gobierno del Estado notificó a la Dirección de Defensoría Pública la suspensión indefinida de sus funciones a Joel Meneses, abogado de Sergio Barraza Bocanegra, presunto asesino de Rubí Frayre.

Jorge Neaves Chacón, director de la Defensoría Pública, confirmó ayer que la acción de suspensión no despoja a Meneses de sus prestaciones, pero sí lo imposibilita para ingresar a sus oficinas para efectuar cualquier trámite relacionado con la defensoría de oficio.

"El defensor público Joel Meneses fue suspendido por tiempo indefinido por la Contraloría del Estado el pasado 8 de marzo y el martes 15 de marzo se me notificó oficialmente", comentó Neaves.

El abogado de oficio tomó notoriedad al solicitar un amparo ante la federación a favor del asesino confeso de Rubí Frayre y probable implicado en la muerte de la activista Marisela Escobedo.

"Fue este martes (pasado) cuando me fue remitida, a través de la Secretaría General, el oficio de suspensión de funciones de Joel Meneses al haber desobedecido a sus superiores en sus funciones, al publicar asuntos que sólo le competen al caso", dijo el funcionario estatal.

La suspensión será hasta que la Contraloría del Estado resuelva las acusaciones contra el litigante emitidos por sus superiores de la Defensoría Pública.

"Joel Meneses tiene dos meses de incapacidad laboral y aun así promovió ante la instancia federal un amparo a favor del asesino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR