Suspenden captura de Robles

AutorAbel Barajas

México.- Un juez federal suspendió provisionalmente cualquier nueva orden de aprehensión que haya sido librada en las últimas horas contra Rosario Robles, imputada por un presunto daño a la hacienda pública de más de 5 mil millones de pesos en el caso de la llamada Estafa Maestra.

Juan Mateo Brieba de Castro, Juez Sexto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió a Robles la suspensión provisional y le impuso el pago de una garantía de 100 mil pesos para que continúe vigente dicha protección judicial.

Robles promovió este amparo el jueves, simultáneamente a su comparecencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, donde fue imputada en una audiencia inicial por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Ahí, el juez de control Felipe de Jesús Íñiguez Delgadillo manifestó su extrañeza por el hecho de que la FGR no solicitara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR