Suspende Tlaxcala 16 notarías otorgadas por ex Gobernador

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- El Gobierno de Tlaxcala, que encabeza el priista Mariano González Zarur, suspendió de sus funciones a los 16 notarios que nombró el ex Gobernador Héctor Ortiz Ortiz en la pasada Administración.

La suspensión ocurre luego de que Juan Ignacio Temoltzin Carreto, hermano del secretario de la Función Pública, Hugo Temoltzin Carreto, presentó ante la Sala Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) el recurso de revisión 166/2011 en contra del proceso mediante el cual Ortiz distribuyó 16 patentes de notario antes de concluir su Gobierno.

Y mientras se resuelve ese trámite, también pidió que fueran suspendidos los notarios de manera provisional, acto que le fue concedido, como lo confirmó el presidente de la Sala Electoral, Mariano Reyes Landa.

"Es un acuerdo que dicta la sala electoral, que notifica al Ejecutivo del Estado y, con base a ello, se dicta el acuerdo de suspensión de los 16 notarios públicos de las patentes que fueron otorgadas el año pasado... los notarios están obligados a respetar en estricto cumplimiento ese acuerdo", arguyó el titular de la Consejería Jurídica, Marco Antonio Díaz Díaz.

Apuntó que los notarios suspendidos están en su derecho de impugnar la decisión cautelar, confió en que no lo hagan y sean conscientes de que el proceso no fue regular.

"Que sean conscientes, cuando se inicia algo mal, termina mal... si existe alguna irregularidad que la Sala Electoral pudo determinar, en ese sentido, al final tarde o temprano la ley le da a cada quien lo que le corresponde", expresó.

De acuerdo con los dos procedimientos de impugnación, entre las irregularidades detectadas están la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR