Suspende Estado a un tercer Notario por irregularidades

AutorDaniel Reyes

El Gobierno estatal publicó el viernes la suspensión de otra Notaría Pública, la tercera en la semana, por irregularidades detectadas durante un proceso de revisión que inició hace tres años.

Según el acuerdo firmado por el Secretario General de Gobierno, se detectaron infracciones graves y reiteradas en la Notaría número 14, a cargo de Olivia Rangel Garza, por lo que será suspendida durante ocho meses.

En esta Notaría, ubicada en la Colonia Obispado, dentro del Primer Distrito Registral, se realizó una inspección entre el 20 de febrero del 2017 y el 26 de noviembre del 2019, según se desprende del Acuerdo de Suspensión.

Sin embargo, el documento omite detallar las anomalías detectadas en la versión pública difundida en el Periódico Oficial.

"Las infracciones a la Ley del Notariado derivadas de las conductas omisas y activas cometidas por la licenciada Olivia Rangel Garza, Notario Público 14, afectan la seguridad jurídica que deben revertir los actos que han pasado ante su fe", indica el documento, sin más detalles.

"Dichas actuaciones se han realizado de manera contraria a como lo ordena la ley, violentando la naturaleza jurídica de la fe pública y afectando la esfera jurídica de los particulares como usuarios de los servicios notariales".

Apenas el miércoles, el Estado difundió las suspensiones de los notarios 96, Everardo Alanís Guerra, y el 133, Ernesto Pérez Charles, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR