Suspende la SEP las evaluaciones para maestros

AutorLeonardo González

Las evaluaciones docentes para el ingreso a educación básica que realizarían hoy y mañana 999 aspirantes a plazas de maestro fueron suspendidas en el Estado por disposición federal, anunció la Secretaría de Educación.

En un comunicado, la dependencia informó que las decisión se tomó después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió a nivel nacional las evaluaciones magisteriales tras publicarse el jueves de la reforma educativa.

En los cuatro fines de semana que fueron programadas las evaluaciones en el que participarían 5 mil 117 aspirantes.

Sin embargo, desde el jueves quedó suspendida cualquier evaluación magisterial y todas las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

"Asimismo (se suspenden) las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias al Acuerdo Educativo Nacional", señala el comunicado expedido por la Secretaría de Educación Federal.

Además, se señaló que en la aplicación del decreto se respetarán los derechos adquiridos de maestros, y que éstos no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva.

Guadalupe Salinas, dirigente de la Sección 21 del SNTE, aprobó que la decisión de suspender la evaluación docente para buscar otros mecanismos que determinen el ingreso y la promoción de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR