Suspende Salud pago a médicos residentes

AutorAbraham Vázquez

La Secretaría de Salud de Nuevo León suspendió el pago que cada quincena deben recibir al menos 491 médicos residentes de hospitales del sector público y privado que forman parte de su programa de residencias.

Los médicos del Hospital Metropolitano, Hospital Materno Infantil, Hospital Universitario, Hospital San José y Hospital Zambrano Hellion están entre los afectados, de acuerdo con diversos testimonios.

Médicos residentes consultados, que por temor a represalias pidieron omitir sus nombres, señalaron que, en una reunión realizada el viernes, funcionarios de la dependencia estatal les informaron que la interrupción de los pagos comenzará la próxima quincena y puede durar hasta seis semanas.

"Se nos informó que no íbamos a recibir el pago", señaló un afectado, "probablemente hasta mediados o finales de abril".

Dijeron que el argumento de los funcionarios estatales para justificar el incumplimiento fue que hubo un diferimiento en la entrega de una información de la Secretaría de Salud federal con la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR