Suspende un juez expo contra Duarte

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Un juzgado federal suspendió por tiempo indefinido la "Expo Impunidad, el saqueo de César Duarte, protegido del régimen" y prohibió al Gobierno de Chihuahua publicar en medios el contenido de dicha exposición.

El Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México otorgó a Duarte la suspensión definitiva contra la muestra, al estimar que viola el principio de presunción de inocencia y el derecho a la imagen del ex Gobernador prófugo.

La exposición fue inaugurada por el Gobernador Javier Corral en la oficina de representación de Chihuahua en la Ciudad de México el 22 de noviembre, y retirada momentáneamente en la primera semana de diciembre, cuando el juzgado concedió la suspensión provisional.

Ahora permanecerá suspendida hasta que se emita la sentencia del amparo en última instancia, a menos que un tribunal colegiado decida retirarla.

"Se suspende la 'Expo impunidad' con la finalidad de proteger el derecho a la presunción de inocencia del aquí quejoso. Que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR