Suspende Iglesia misas con fieles

AutorMariana Montes

La celebración pública de las misas en Monterrey se suspenderá desde hoy y hasta nuevo aviso, informó ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López en un comunicado.

La medida es la más reciente respuesta de la Arquidiócesis ante la llegada de covid-19 a Nuevo León.

"He decidido suspender la celebración pública de la Santa Misa, incluso los domingos, y cualquier otra actividad pastoral o formativa en nuestra iglesia local.

"Cada sacerdote deberá seguir celebrando cotidianamente la Santa Misa, los diáconos podrán acompañarlos, pero sin presencia de fieles laicos, ofreciéndola por las intenciones de toda la comunidad, en especial por los enfermos, sus familias y los profesionales de la salud".

En el caso de las ceremonias especiales como matrimonios y quinceaños, agregó, se deberá dialogar con el párroco para ver si se cambia la fecha o se realiza con las debidas precauciones.

"Fuera de la celebración de la Santa Misa", señaló el líder católico, "las iglesias permanecerán abiertas para la oración personal de todos los fieles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR