Surte el sur de EU las armas ilegales

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- De 2 mil 921 armas incautadas en México entre el 2006 y el 2010, 82 por ciento fueron adquiridas en los estados fronterizos de Texas, Arizona y California, en Estados Unidos.

El informe "#No+armas #Nomoreguns", elaborado por las organizaciones Fellowship of Reconciliation y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, retoma una base de datos oficial.

Se trata de un informe proveniente de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de Estados Unidos (ATF) que ofrece datos sobre las piezas adquiridas en territorio estadounidense e incautadas en México.

El documento cuenta con 2 mil 921 registros y 79 categorías de armamento.

El 50.33 por ciento de esas armas fue comprado en Texas, el 29.17 en Arizona y 3 en California.

En cuanto al armamento incautado en México, 21.8 por ciento fue decomisado en Tamaulipas, 17.8 en Sonora y 7 en Nuevo León. El resto ocurrió en Baja California, Distrito Federal, Sinaloa y Chihuahua.

Jacobo Dayán, director de contenidos del Museo de la Memoria y Tolerancia, donde se presentó el informe, dijo que en la frontera sur de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR