Se surte Congreso en gasto

AutorPerla Martínez

No trabajaron, pero gastaron más.

En pleno receso, el Congreso del Estado incrementó sus gastos generales, comunicación social, viáticos y arrendamientos.

En el tercer trimestre, de julio a septiembre, las erogaciones en servicios generales crecieron un 64 por ciento.

En este rubro se incluyen los gastos del Pleno, de las comisiones y el apoyo a las fracciones, que pasaron de 15 millones 347 mil pesos a 25 millones 202 mil pesos.

La erogación referente al apoyo que se entrega a los grupos legislativos aumentó un 68 por ciento.

Entre las fracciones del PRI, PAN, PT, PRD, Nueva Alianza y la bancada independiente se repartieron 6 millones 656 mil pesos, de julio a septiembre, cuando en el trimestre anterior el gasto fue de 3 millones 949 mil pesos.

Esta partida, que se entrega a partir de los lineamientos del Comité de Administración, se basa en el Artículo 49 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Los Diputados locales cerraron el periodo anterior el 1 de junio e iniciaron un receso que terminó el 1 de septiembre.

Ayer hicieron "puente" y hoy regresan a trabajar para analizar el proyecto de Presupuesto del Estado para el 2015.

Durante el receso tuvieron dos periodos extraordinarios de sólo un día cada uno para sacar adelante las reformas en materia electoral.

El aumento en el gasto se refleja pese a que en dos de los tres meses incluidos en el informe estuvieron de vacaciones.

Los gastos del Pleno y de las comisiones y comités llegaron a los 440 mil 610 pesos y 97 mil 226 pesos, respectivamente, lo que representa un aumento del 32 y 14 por ciento, con respecto al trimestre anterior al informe.

En traslados y viáticos los Diputados gastaron 345 mil 518 pesos, cuando de abril a junio reportaron 258 mil 647 pesos, un 34 por ciento más.

De acuerdo con el informe del tercer trimestre presentado por el Comité de Administración, el rubro de comunicación social aumentó un 55 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR