Surgen nuevas pistas sobre Iguala... ¡en EU!

AutorRoberto Zamarripa

MÉXICO.- La noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala habrían sido desaparecidas entre 50 y 60 personas y no 43, como es la versión oficial.

Además, por lo menos hubo seis muertos al momento, y policías de ese municipio, Cocula y Huitzuco participaron en auxilio de sicarios de Guerreros Unidos (GU).

Jefes de esa organización criminal dieron órdenes desde Chicago de involucrar a policías en la detención de estudiantes y de pedir apoyo del Gobierno estatal ante la magnitud del conflicto desatado.

Todo ello está documentado en conversaciones telefónicas sostenidas por jefes de GU con sicarios en Iguala.

Esas conversaciones, a través de mensajes de Blackberry e interceptadas por agencias estadounidenses con autorización de un juez, forman parte de un expediente judicial con los que se procesa a ocho operadores de GU en Chicago.

Los ocho están detenidos en una cárcel de Illinois por tráfico de droga y no han sido interrogados por los hechos de Guerrero.

Conforme a esas versiones, junto con la agresión de GU a los estudiantes de Ayotzinapa movilizados en Iguala ocurrió un enfrentamiento armado con un grupo de "Los Rojos" que dejó por lo menos seis muertos.

Los integrantes de GU creían que un grupo de "Los Rojos", enviados por Santiago Mazari, alias "El Carrete", pretendía tomar la plaza de Iguala y supusieron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR