Surgen adversarios a candidato 'oficial' a Rectoría de UANL

AutorMirna Ramos y Miriam García

El secretario general de la UANL, Rogelio Garza Rivera, se convirtió ayer en el primer aspirante registrado para la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios... pero no será el único.

Ayer mismo, al considerado candidato "oficial" le salió un adversario, Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la Comisión Estatal Electoral, quien se registrará hoy.

Por la noche, Ramón Guajardo, ex director de la Facultad de Agronomía, también anunció su registro y hay rumores de otros dos que entrarían a la contienda.

A nivel extraoficial mencionaron a Esthela Gutiérrez, Directora del Centro de Investigaciones de Estudios Sociales, y Helio Ayala, catedrático de Derecho.

José Santos García Alvarado, presidente de la Junta de Gobierno de la UANL, dijo que el periodo de registros termina el miércoles a las 16:00 horas.

"La intención es que cualquier persona que desee inscribirse en el proceso lo haga. Es un proceso abierto para toda la comunidad universitaria y ahorita en la mañana ya tuvimos el registro del ingeniero Rogelio Garza Rivera", indicó.

Aseguró que los 11 integrantes de la Junta decidirán, sin presiones de por medio y en completa libertad, quién será el próximo Rector.

"Estamos nosotros pensando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR