Surge nuevo conflicto

EL NORTE / Redacción

MÉXICO.- Un nuevo conflicto se desató ayer en la Cámara de Diputados cuando Emilio Chuayffet relevó de la Comisión de Hacienda a los cuatro Diputados afines a Elba Esther Gordillo.

Roberto Campa, Tomás Ruiz, Abel Echevarría y Baltasar Hinojosa fueron sustituidos por Porfirio Alarcón, Ariel Escalante, Mario Moreno y Angel Buendía.

En la Comisión permaneció Francisco Suárez Dávila, ligado también a Gordillo, pero por ser secretario de la Comisión necesita del voto del pleno de la Cámara para ser removido.

Apenas el pasado lunes, Chuayffet hizo cambios en San Lázaro al remover a Tomás Ruiz de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y su lugar fue ocupado por el poblano José Luis Flores.

También salió de dicha comisión el elbista Guillermo Zorrilla y su lugar lo ocupará el coordinador de los Diputados de Durango, Francisco Monárrez.

La Comisión de Vigilancia es estratégica, pues es la encargada de revisar las cuentas del Gobierno federal.

Chuayffet comunicó los movimientos de la Comisión de Hacienda ayer por la mañana a la Mesa Directiva, en la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que a su vez hizo del conocimiento del pleno los cambios.

El PAN exigió a Madrazo y a Chuayffet que, una vez que han tomado el control de la Comisión de Hacienda, demuestren el espíritu de cooperación y diálogo que dicen tener en todas sus declaraciones públicas.

"Yo esperaría que esos cambios no sean un intento para que la demagogia y el populismo secuestren la reforma fiscal; que sean para el diálogo, la responsabilidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR