Surge brote en HU; van 23 contagios

AutorDaniel Reyes

El primer brote de coronavirus en una institución de salud de Nuevo León se registró este fin de semana en el Hospital Universitario (HU).

Al menos 23 personas, entre médicos, enfermeros y personal administrativo, se contagiaron de Covid-19 supuestamente a partir de la visita de una persona portadora del virus a un familiar internado.

El HU es el hospital más importante de Nuevo León para la atención de población abierta porque su cobertura no es sólo estatal, sino regional, y es el único con alta especialidad en el noreste del País, por lo que atiende a cientos de miles que llegan con sus familias.

En esta pandemia, el hospital seguía recibiendo a familiares de pacientes internados en el área de medicina interna, pues está separada de la torre de alta especialidad en la que se atiende a los pacientes de Covid-19.

Edelmiro Pérez, director de la institución, dijo ayer en la conferencia diaria de la Secretaría de Salud que, aunque se cumplía el protocolo de tomar temperatura y hacer una encuesta sobre síntomas a todas las personas que ingresan al hospital, el virus llegó por un infectado asintomático que fue a ver a un familiar.

"Tenemos un paciente en medicina interna", explicó, "y el familiar que acude a estarlo visitando es el que estaba enfermo, pero era asintomático.

"Nuestro paciente se enferma (de Covid-19) y así detectamos que el familiar estaba enfermo", añadió.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR