Surge brote de Covid en Seguridad de San Pedro

AutorAntonio Martínez

La Secretaría de Seguridad de San Pedro reportó ayer que 15 personas de la dependencia -incluyendo al titular-vr se contagiaron de Covid-19.

El 28 de septiembre, el director de Policía, Ricardo Martínez Félix, presentó síntomas y dio positivo; luego, el Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla Vargas, y el director del C4, Jorge Ron Cárdenas, también resultaron contagiados.

Además, se reportó el contagio del director de la Academia Municipal de Policía, Mario Loredo Villa.

"El lunes de la semana pasada", informó Escamilla, "el director de Policía sintió algunos síntomas, por eso fue a practicarse la prueba.

"Al practicarse la prueba le confirman el día siguiente que dio positivo, lo cual implica seguir ampliando los protocolos de contacto, ahí es donde nos toca a nosotros realizarnos el examen y por tal motivo estamos con esta noticia".

Dijo que se designó a encargados de despacho en las direcciones de Policía y del C4, mientras que en la Secretaría de Seguridad él seguirá al mando vía remota.

El Secretario aseguró que todos los casos positivos son asintomáticos.

"Actualmente hay 15 personas en total de la Secretaría que nos encontramos convalecientes, todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR