Supremacía rusa

SYDNEY (AFP,DPA) .- El equipo cubano de balonmano demostró su enorme calidad atlética aguantando hasta el último a la poderosa Rusia, que finalmente se impuso por 31-26 en un partido de enorme calidad correspondiente al grupo A de los Juegos Olímpicos de Sydney.

El encuentro fue un choque de estilos. Por un lado, la explosiva capacidad de salto y la superior velocidad de los cubanos; por otro, la tremenda potencia física de Rusia, que cuenta con un veterano equipo de cañoneros y una defensa con mucha presencia física.

Los cubanos fueron capaces de estar emparejados en el marcador toda la primera parte merced a la gran actuación del meta Misael Iglesias y los tiros de Juan González, Amauris Cárdenas y el dinámico central Félix Romero, auténtico alma del equipo.

Los rusos sólo consiguieron marcharse en el marcador en esa fase hacia el minuto 20, cuando dos exclusiones consecutivas de González les permitieron cobrar una ventaja de 11-9. Sin embargo, los cubanos fueron capaces de volver a igualar el encuentro para un 15-14 en el descanso.

La reanudación, sin embargo, fue de claro color ruso. El equipo europeo, con una sobresaliente actuación del portero Pavel Soukossian, un enorme guardameta con un notable exceso de peso, contó con el apoyo del acierto goleador de Denis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR