Suplantan a instituciones financieras

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Nueve instituciones financieras denunciaron la suplantación de su nombre comercial y algunos datos fiscales o administrativos por parte de personas físicas o "empresas" ficticias que utilizan su razón social y datos corporativos para afectar económicamente a los usuarios que requieren de un crédito, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Las nueve instituciones financieras afectadas son Financiera Inspira, Bear & Wolf, Proveedora de Impulso Empresarial, Negocios y Proyectos, Factoring Corporativo, MC Cash Corp, AlphaCredit Capital, Financiamiento Progresemos y Metafinanciera México.

Estas personas físicas o "empresas" falsas utilizan indebidamente los datos de las instituciones que contactan vía telefónica o por redes sociales a los usuarios ofreciéndoles créditos inmediatos, con pocos requisitos y con mensualidades de montos bajos para hacerlos atractivos.

Hacen uso de la razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos) de las entidades financieras para hacerse pasar por ellas y solicitan a sus víctimas enviar su información personal vía WhatsApp o Facebook a través de messenger, poniendo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR