'Teníamos supervisión'

AutorErika Hernández

EL SALTO, Dgo.- Representantes y dueñas de estancias infantiles afirmaron ayer que para mantener la atención a los niños han tenido que incrementar las cuotas a los papás.

Además, recriminaron, han descansado a maestras, terapeutas y cocineras, pues desde enero dejaron de percibir los 900 pesos que recibían mensualmente del Gobierno federal.

Al acto público del Presidente Andrés Manuel López Obrador llegaron dueñas de 43 estancias de toda la entidad. Aseguraron que han reducido, en promedio, 30 por ciento de su plantilla y la cantidad de niños.

"Está mal que generalice (que hay corrupción en las estancias), en nuestro caso teníamos supervisión de lo que era la Sedesol, el DIF nacional e incluso del municipio de Gómez Palacio", señaló una de las afectadas.

Un día antes, en un acto en Mazatlán, Sinaloa, representantes de alrededor de 50 centros, con megáfonos, le exigían al tabasqueño mantener los subsidios.

"¡Estancias sí! ¡Estancias sí!", le gritaban.

López Obrador alcanzó a escuchar, por lo que desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR