Supervisarán 25 mil concesiones mineras

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- La Secretaría de Economía revisará la situación en la que se encuentran las 25 mil concesiones mineras que hay en el País, con la finalidad de identificar aquellas que estén ociosas y puedan liberarse.

El subsecretario de minería, Francisco Quiroga, advirtió que el objetivo no es cancelar las concesiones, sino regularizar su situación, ya que muchas de ellas no pagaban los derechos correspondientes.

Calculó que actualmente en el País hay 25 mil concesiones, que representan 10 por ciento del territorio nacional, lo cual calificó de bajo, si se compara con otros países mineros.

"Las empresas tienen la obligación de trabajar las concesiones y pagar los derechos que le corresponden, existe un entendimiento, en la práctica, de no pagar eso, de tal forma que el Gobierno da facilidades", dijo.

Hay que cambiar. Nuestro énfasis es que las concesiones no estén ociosas, que cumplan su función, si tú no lo vas a trabajar, libéralo para que alguien más la pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR