Supervisan militares estaciones petroleras

AutorEl Norte / Staff, Jorge Escalante, Mariela Trinidad, Marcos Vizcarra y Dzohara Limón

México.- Elementos del Ejército y la Marina realizaron ayer operativos en las refinerías de Salamanca, Ciudad Madero y Minatitlán, además de que resguardan instalaciones de Pemex en Sinaloa y Estado de México.

Como parte del plan para combatir el robo de combustible, efectivos de las Fuerzas Armadas ingresaron de madrugada a la refinería Antonio M. Amor para revisar pertenencias de trabajadores y retirarles teléfonos celulares.

Los obreros que ingresaron y salieron en los tres turnos fueron sometidos a inspecciones rigurosas.

Los militares vigilaron salidas de pipas y cotejaron bitácoras y facturas, para evitar el robo de combustible desde el interior de la refinería.

"Están entrando a la refinería los elementos del Ejército en donde están las válvulas, van a estar revisando las facturas de las pipas que salen, van a estar en control", confirmó el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez, .

Asimismo, 290 militares llegaron a la refinería de Minatitlán, Veracruz, donde revisaron bitácoras de salidas y entradas de pipas, de bombeo de combustible y de envío de combustible por ductos, además de la plantilla de personal, mandos y quiénes manejan las válvulas de bombeo.

En tanto, en instalaciones petroleras de Ciudad Madero, Tamaulipas, fue apostado personal de la Marina para vigilar el ingreso de los trabajadores y de las pipas que transportan hidrocarburos.

Trabajadores de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR