'Supervisan' destrucción

AutorDaniel Santiago

Cuando casi concluía la demolición de la casona de la Calle México 123, en la Colonia Obispado, se presentó ayer en el sitio Lizbeth Aguilera Garibay, directora de arquitectura y conservación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Por su valor artístico y ser del siglo pasado, la construcción contaba con protección del instituto, que ahora no tiene delegados fuera de la Ciudad de México, desde donde viajó la funcionaria federal para atestiguar el derribo.

Aguilera Garibay, quien declinó opinar, llegó al lugar con Martha Ávalos, delegada del Centro INAH estatal, dependencia encargada de los vestigios con más de 100 años de antigüedad.

Dentro del predio, trabajadores operaban maquinaria que remataba las últimas paredes de la casona, cuyas peculiaridades eran la fachada de ónix, los muros de laja y piedra caliza, sus parasoles y escalera helicoidal.

La residencia era creación del ingeniero Armando Ravizé, quien participó en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR