Supervisan las albercas

AutorÉdgar Martinez

Personal de la Subsecretaría de Seguridad, y de Protección Civil del Estado, recorrió ayer algunos balnearios y un sector de la Presa de la Boca, para revisar que los encargados de las áreas recreativas cuenten con las medidas requeridas para la seguridad de los paseantes.

Ante la afluencia de vacacionistas con motivo de la Semana Santa, la vigilancia se ha incrementado en las albercas, presas y ríos.

La constante solicitud de prevención por parte de las autoridades a los encargados de la seguridad en los lugares turísticos es con el fin de evitar tragedias como la ocurrida el pasado domingo en Apodaca, donde fallecieron ahogadas cinco personas.

Raúl Maldonado Tijerina, Subsecretario de Seguridad en el Estado, verificó en compañía del director de Protección Civil, Oswaldo Flores Gómez, que las medidas de seguridad en lugares como la Presa de la Boca, el balneario Xochimilco y el Parque España se estuvieran llevando a cabo.

Luego de entrevistarse con los encargados de cada una de las áreas visitadas, Maldonado Tijerina, quedó conforme con las normas de protección al paseante con las que cuenta cada lugar.

El funcionario cuestionó a los encargados de los centros recreativos sobre el uso de chalecos y llantas salvavidas y que éstos estuvieran al alcance para casos de emergencia, los cuales le fueron mostrados.

Mientras hacía su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR