Supervisa mal obras y cobra $41 millones

AutorJosé Estrada

GUADALAJARA.- Aunque casi el 70 por ciento de las obras que contrató el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), dentro del programa "Todos con Agua", tiene algún tipo de problema, la dependencia le pagó a la empresa Gaip Ayesa 41 millones de pesos para que supervisara que los trabajos se hicieran correctamente.

La contratación de la compañía, propiedad de Jaime Efraín Muñoz Salazar, fue hecha por adjudicación directa, aunque por el monto debió haberse licitado.

Cuando la empresa fue cuestionada por la actual dirección del organismo operador sobre los fundamentos legales de su contratación, Muñoz respondió que se hizo porque así lo instruyó el Consejo de Administración en la sesión del 13 de diciembre del 2007, según un documento enviado por la empresa al SIAPA, del cual EL NORTE tiene una copia.

En el acta de la sesión, disponible en la web de transparencia del SIAPA, únicamente se propone asignarle el contrato al "Grupo Ayesa" para que realice la "Gerenciación de obras de sistemas hidráulicos del SIAPA para ampliar la cobertura del suministro de agua potable, alcantarillado sanitario y aseguramiento de fuentes de abastecimiento en la zona metropolitana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR