Está la Superior acostumbrada a la adversidad

AutorTeresa Martínez

Aunque ahora ante la crisis por la pandemia les urgen recursos, la falta de apoyo del Gobierno federal prácticamente ha "entrenado" a la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey a enfrentar adversidades, dijo ayer la presidenta del patronato de la institución, Bárbara Herrera de Garza.

La también promotora cultural participó en la charla "Gobernanza para nuevos inicios: juntas resilientes y manejo de crisis", que es parte del ciclo de webbinars "(Re)setting the stage", organizada por The Global Leaders Program, la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, y el hub de networking del ramo cultural Classical: Next.

Herrera de Garza participó junto con Janis Susskind, miembro de la junta de la London Symphony Orchestra; Hilda Ochoa-Brillembourg, empresaria y cofundadora de la Orquesta de las Américas; Veronica Wadley, cofundadora de London Music Fund, y Brian Henderson, senior advisor de la compañía Rockefeller Capital Management.

"Como organización no estamos preparados para la crisis por la pandemia. Sin embargo, estamos acostumbrados a la adversidad, que se ha convertido en algo normal para la mayoría de las instituciones culturales", compartió la también presidenta del Patronato del Centro Cultural Rosa de los Vientos.

"Soy de México y un par de años atrás los esfuerzos culturales en nuestro País son de supervivencia, porque nuestro Gobierno federal recortó los recursos para nuestra actividad cultural.

"Estamos acostumbrados a ser sobrevivientes, todo el tiempo".

La ESMDM es un proyecto cultural de movilidad social, ahondó, que apoya a alumnos de bajos recursos para que sigan estudiando y también impulsa a los talentos destacados para que participen en concursos e instituciones en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR