Superhéroe con volante

AutorIsaac Flores

No todos lo superhéroes usan capa. Algunos despegan a 290 kilómetros por hora mientras soportan temperaturas de 50 grados centígrados.

Con 1.84 metros de altura y 74 kilos, Ricardo Sánchez, atleta NISMO y piloto de competencias internacionales como el campeonato de turismos GT3 y Le Mans Cup, debe controlar con precisión de pies y manos los 500 caballos de potencia del NISMO LMP2 de Grupo Indi.

Un piloto de Fórmula 1 enfrenta aún condiciones más extremas a bordo de autos de 750 caballos de fuerza y capaces de alcanzar los 370 kilómetros por hora.

Nos fuimos con Ricardo al gimnasio de Sport City para conocer más sobre su entrenamiento y las exigencias que, carrera a carrera, lo obligan a convertirse en, casi casi, un superhombre.

PIERNAS FUERTES

El pedal del freno del GT-R NISMO GT3 no es para nada como el de tu auto. Para presionarlo es necesario ejercer la fuerza equivalente a empujar seis garrafones de agua. "Cuando pisamos el freno, generamos 120 kilos de fuerza", explicó Sánchez. "(Tras la carrera) la espalda baja es la que te duele mucho, porque ahí buscas la fuerza". En el gimnasio, Ricardo usa la máquina para pantorrillas, en la que realiza 4 series de 30 repeticiones.

MULTIPLICA SU PESO

De acuerdo con el vehículo que se encuentre manejando, se llega a experimentar fuerzas de 4G.

"Esto quiere decir que, cada vez que frenas o que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR