Superan salario del Presidente 3 funcionarios

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- A más de tres meses de ajustar los salarios de los funcionarios del Gobierno federal, aún hay uno que otro que gana más que el Presidente, según muestran los datos de la Secretaría de la Función Pública.

De acuerdo con la información, actualizada durante la segunda quincena de marzo, entre los servidores que registran un salario superior al del Presidente, de 108 mil 305 pesos mensuales neto, están dos direcciones generales adjuntas que pertenecen a la Secretaría de Hacienda.

Estos funcionarios registran un salario de 112 mil 368 pesos netos al mes, 4 mil 63 más que el Presidente.

En cuanto al salario bruto, las percepciones de estos funcionarios ascienden a 161 mil 681 pesos, mientras que el sueldo bruto del Presidente es de 155 mil 835.

Estos resultados se obtuvieron a través de la revisión por institución de las Secretarías de Estado, así como de entes y organismos seleccionados.

Otro caso con salario superior al del titular del Ejecutivo está en el Servicio de Administración Tributaria, en donde un Administrador desconcentrado de Auditoría de Comercio Exterior recibe un sueldo neto de 113 mil 371 pesos, o bien un sueldo bruto de 163 mil 124.

Según dio a conocer el Gobierno a principios de febrero, los salarios que se ubican por arriba de 108 mil 305 pesos mensuales atienden a cálculos realizados con presupuestos de la Administración anterior, mismos que están en proceso de ajuste.

En esos casos, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR