Supera seis veces en oficinas Ciudad de México a Monterrey

AutorDeyanira González

Si más de 30 mil metros cuadrados de oficina que se construyen actualmente en Monterrey parecen una oferta significativa, éstos son apenas la sexta parte de lo que se lanza al mercado cada año en el centro de la República.

"El Distrito Federal tiene un mercado que estimamos en 3.5 millones de metros cuadrados incluyendo edificios A+, A, B y C", dijo Víctor Lachica, presidente de Cushman & Wakefield México.

Esto representa 6 veces el mercado en Monterrey, donde informa que hay de 585 mil a 600 mil metros cuadrados en A+, A, B y C, además de 80 mil metros cuadrados de oficinas gubernamentales y embajadas.

"En México se construyen y se entregan al mercado todos los años entre 180 y 200 mil metros cuadrados. Es un mercado muy activo", dijo Lachica.

En Monterrey, lo que está en construcción representa también una sexta parte de lo que se hace en la Capital, indicó Gonzalo Gutiérrez, director de Cushman & Wakefield Monterrey.

"(En Monterrey) tenemos un inventario próximo de 33 a 35 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR