Supera m² de terreno $50 mil en condominio

AutorRogelio de la Rosa

El metro cuadrado de terreno habitacional en San Pedro se cotiza hasta en poco más de 50 mil pesos, señala Benjamín Tamez Urrutia.

El perito valuador y director de Valor Comercial Avalúos indica que los predios con uso multifamiliar son los que obtienen el valor más alto.

Según un estudio de la empresa en base a las operaciones más recientes, en Santa Engracia el metro cuadrado de lote multifamiliar alcanza los 51 mil pesos.

En terrenos unifamiliares, Residencial Santa Bárbara es la colonia mejor cotizada, con un valor de 34 mil 440 pesos el metro cuadrado.

Para Tamez Urrutia, uno de los factores que más incrementa el precio de la tierra es qué se puede hacer en ella.

En las zonas en que se permite la construcción vertical, añade, los lotes tienden a subir de precio.

El crecimiento vertical en San Pedro ha sido impulsado principalmente por dos factores, menciona Fernando González del Bosque.

El director de Astrea Administración de Inmuebles dice que el primero tiene que ver con quienes vivieron de jóvenes con sus padres y quieren seguir habitando en este municipio.

El otro es de quienes viven en otros municipios o estados y tienen un deseo aspiracional de vivir en San Pedro.

"Si a esto agregamos que el terreno es finito y con pocas áreas a donde extenderse, el crecimiento por consecuencia se convierte en vertical.

"No sigue una trayectoria horizontal", indica González del Bosque.

HACIA ARRIBA

Precios más altos por metro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR