Supera Josh Ilika marca mexicana

AutorJorge Aguilera

Enviado

ATENAS.- La natación mexicana tuvo ayer un motivo para sonreir, aunque éste no sea una medalla o el pase a una final, sino sólo un récord mexicano.

A pesar de que Adriana Marmolejo no tuvo una actuación afortunada, Josh Ilika rompió la marca mexicana de los 200 metros libres.

Ambos nadadores mexicanos quedaron eliminados en la ronda clasificatoria en el segundo días de actividades de natación, que se está celebrando en la alberca no techada del centro de actividades acuáticas.

Ilika marcó un nuevo récord mexicano y se colocó en la posición 28 general del evento, al cronometrar un tiempo de un minuto, con 51 segundos y 66 centésimas.

El récord anterior era de 1'51"76, de él mismo.

El tritón quedó a más de 4 segundos de distancia del mejor nadador de la prueba clasificatoria matutina, que fue el "torpedo" australiano Ian Torpe, con 1'47"22.100.

Después vino el turno para la sirena Marmolejo, quien no corrió con mucha suerte, al colocarse en la posición 38, donde negoció la prueba de los 100 metros pecho con marca de 1'14".35.

Marmolejo explicó que estaba muy contenta por ser uno de las mejores "nados" que ha tenido en pruebas eliminatorias, sin embargo, el tiempo con el que fue registrada a los Juegos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR