Supera Jalisco al DF en asaltos bancarios

AutorFrancisco Junco

EL NORTE/JALISCO

GUADALAJARA. - Jalisco es la entidad en la que más asaltos bancarios se han cometido durante este año, pues hasta ayer se habían registrado 40, de los cuales 37 fueron en la zona metropolitana de Guadalajara.

En el área metropolitana de la Ciudad de México, en donde 3 mil de los 53 mil elementos policiacos se dedican exclusivamente a la vigilancia bancaria, se han registrado de enero a la fecha tres casos, mientras que en la zona conurbada de Monterrey sólo ha habido uno.

Con las cuatro decenas de atracos en Jalisco en el 2000, se cuadruplica la cifra registrada en el mismo periodo en 1996, año en el que se alcanzó una cifra récord en el incremento de este tipo de delitos, sumando al final 81 robos.

El 80 por ciento de los asaltos a instituciones bancarias de ese año se cometió en la ciudad de Guadalajara, el 10 por ciento en los demás municipios de la zona metropolitana y el resto en el interior del estado.

Los agentes especialistas en investigar los asaltos bancarios señalan que se corre el riesgo de que se supere el índice de 1996 si las sucursales continúan sin vigilancia.

En aquel año, el entonces Presidente Municipal, César Coll Carabias, decidió retirar la vigilancia bancaria ante la negativa de los banqueros para pagar los salarios de los policías municipales.

Meses después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR