Supera las expectativas temporada abierta de gas

AutorNorma Zúñiga

MÉXICO.- El interés que 23 empresas manifestaron para participar en la primera temporada abierta del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), que permitirá reservar capacidad para transportar gas natural en un periodo de 12 meses, superó las expectativas del organismo.

Eduardo Prud'homme, jefe de Planeación técnica del Cenagas, señaló que esperaban la presencia de algunos comercializadores, pero el número estuvo por encima de lo previsto ante un proceso nuevo.

"Al final es una decisión de meterte a algo que todavía no conoces, algo inédito, sí hay mucho nervio, pero yo creo que muchos de los industriales saben que es algo irremediable".

Más porque en la lista están grandes petroleras como BP y Shell, además de compañías como Peñoles y ArcelorMittal, las cuales ya buscan comprar su gas natural y transportarlo sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR