Supera crisis con catarsis

AutorTeresa Martínez

Snow Patrol no había viajado por Latinoamérica desde hace siete años para dar un concierto, pero por el lanzamiento de su álbum Wildness, el año pasado, comenzaron su gira y una de las paradas será el Festival Pa'l Norte, el 22 de marzo.

En ese mismo periodo en que estuvieron ausentes de los escenarios latinos, su vocalista Gary Lightbody, de 42 años, enfrentó una lucha para superar su adicción al alcohol.

"Ha sido un año problemático, y definitivamente me siento mejor habiendo escrito todas esas canciones que si me hubiera quedado con todo dentro.

"No sé si es exactamente terapéutico, tal vez hubiera sido mejor si me hubiera atendido con un profesional en lugar de intentar hacerlo yo mismo, pero definitivamente ha sido de ayuda", externó en entrevista telefónica el irlandés.

Algunas de sus reflexiones existenciales a las que llegó Lightbody tras ese proceso interno y personal están presentes en las letras de su séptimo disco, que llega a ser íntimo y esperanzador.

Pero la música no fue influida por lo personal, sino por otros géneros.

"Generalmente escribo la música primero y la letra después. Rítmicamente creo que sólo queríamos explorar. Estábamos escuchando mucha música africana, también Krautrock, género alemán. Queríamos probar muchas cosas diferentes", compartió.

Antes de llegar a Monterrey, la banda estará hoy en el Vive Latino y mañana darán un show en Plaza Condesa, en Ciudad de México.

En el Pa'l Norte estarán el viernes 22, día en que también tocarán Arctic Monkeys, Café Tacvba, Ximena Sariñana y Nicky Jam. Después continuarán su gira por Colombia, Argentina, Chile y Brazil.

"Ha sido un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR