Supera el Buen Fin mal inicio y boicots

AutorArely Sánchez y Verónica Gascón

MÉXICO.- Las ventas del Buen Fin de este año podrían superar los 200 mil millones de pesos, un 14 por ciento más que en el 2013.

Según los reportes de la confederación y cámaras de comercio, el programa ha mejorado las cifras del año pasado, pese a un tibio arranque provocado por las amenazas de boicot de grupos que reclaman la aparición de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, en septiembre pasado.

Jorge Dávila Flores, coordinador del Buen Fin en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expuso que pocas horas antes de que termine el fin de semana de promociones, se mostraron resultados exitosos, aunque no adelantó cifras.

"El programa ha ido mejorando, cada vez hay más empresas participando y los consumidores se preparan mejor. Este año vimos algunos bloqueos, pero por el número de establecimientos que participaron en el Buen Fin 2014 no representó una afectación significativa", sostuvo.

El presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, declaró que prácticamente al cierre de los cuatro días de ofertas, 80 por ciento de los establecimientos comerciales del País reportaron ventas superiores a lo alcanzado en el Buen Fin del año pasado.

"Sólo 8 por ciento nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR