Supera 70% en playas la ocupación hotelera

AutorAlejandra Mendoza

Durante diciembre pasado, mes que se aprovecha para vacacionar al celebrar las fiestas de Navidad y fin de año, los destinos turísticos de playas registraron una ocupación hotelera por arriba del 70 por ciento.

De acuerdo con información oficial y preliminar, de la Secretaría de Turismo a nivel federal y de esta misma dependencia en cada destino, así como de organizaciones de hoteles; las playas muestran las tasas más altas de ocupación hotelera.

En Nuevo Vallarta, ubicado en Nayarit, la ocupación hotelera registrada fue de 88 por ciento (cifra preliminar) en diciembre, indicó la Secretaría de Turismo de este destino, y es una tasa que supera al 83.8 por ciento reportado en igual mes del año previo.

En Bahías de Huatulco, en Oaxaca, la ocupación llegó a un 83 por ciento, mayor al 60.8 por ciento del mismo periodo del 2017.

La Secretaría de Turismo de Oaxaca estima una derrama económica por 591 millones de pesos en Bahías de Huatulco y una afluencia de 70 mil 987 turistas.

En Cancún, Quintana Roo, la ocupación hotelera fue del 79.4 por ciento, cifra mayor al 74.8 por ciento del mismo lapso del año pasado.

La Riviera Maya, según el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, reportó una ocupación del 79.3 por ciento, menor al 82.5 por ciento de diciembre del 2017.

En tanto, en Cozumel (en Quintana Roo), la ocupación fue del 70.37 por ciento, mayor al 67.8 por ciento de igual periodo de un año antes.

En Puerto Escondido se registra una cifra preliminar de ocupación hotelera del 69 por ciento, que supera por mucho al 44 por ciento de diciembre del 2017.

"(Se estima la visita) de 85 mil 170 turistas entre nacionales y extranjeros, quienes derraman cerca de 202 millones de pesos", indicó la Secretaría de Turismo de Oaxaca.

En destinos, como la Ciudad de México se proyecta una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR