Están de súper botana

AutorDora Isabel Franco

Probablemente no las podrá servir en un tazón, aunque sí en una charola o un platón para disfrutar de un buen partido de futbol americano este domingo que se lleve a cabo la gran final del Súper Tazón.

No crea que tiene que lanzarse a comprar harina y todo para hacer los canapés, aquí lo importante es que se arme de galletas o panes de distintos tipos para "vestirlos" con las mezclas que prepare.

Puede elaborar muchas preparaciones sin tener que pasar toda la mañana en la cocina, sólo reúna los ingredientes necesarios, licue, bata o muela y ¡listo! Embarre la mezcla sobre sus galletas favoritas, o bien rellene los canapés que haya elegido para la ocasión.

También se vale poner distintas mezclas al centro de la mesa y otra charola aparte con galletas para que cada quien las unte con la preparación que prefiera.

Puede hacer a las recetas las variaciones que quiera, pues se trata de darle gusto al paladar, así que dé rienda suelta a su imaginación y busque los sabores que más le atraigan a usted o a sus invitados.

Recuerde que se trata de pasar un rato en familia o con los amigos, así que estará en confianza y podrá presentarles algo sencillo, pero eso sí, delicioso, no vaya a ser que el partido se ponga emocionante y tengan que "matar" las ansias con alguno de estos ricos bocaditos.

Una vez que pase el evento, no se olvide de las recetas, pues le podrán servir para cualquier ocasión en que necesite algo rico, rápido, sencillo y, además, delicioso, para agasajar a sus invitados.

Queso al chipotle

1 queso crema grande

1 frasco de mermelada de chabacano de 500 gramos

1 lata chica de 200 gramos de chiles chipotles adobados enteros

Galletas Ritz o saladas para acompañar

Preparación:

Muela los chiles y mézclelos con la mermelada; cúbralos en el queso y acompañe con las galletas.

Valor nutrimental por el total de la receta: calorías: 2 mil 724; proteínas: 691 gramos; carbohidratos: 745 gramos; grasas: 709 gramos; colesterol: 291 miligramos; fibra: 54 gramos.

Canapés de pepino con queso a las finas hierbas

1 queso crema grande

3 onzas de queso de cabra

2 cucharadas de leche

1 cucharada de perejil seco

2 cucharadas de eneldo

1/8 cucharada de pimienta

Pimienta molida o nuez molida para espolvorear (en cantidad al gusto)

Pan de caja sin orillas, cortado en cuatro partes (lo necesario)

Preparación:

Bata todos los ingredientes, unte la mezcla sobre pan de caja sin orillas y cortados en cuatro; agregue encima una rebanada de pepino delgado; al final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR