El super auto de Pedro Infante

AutorAlberto Bortoni

Pensar en el vehículo de Pedro Infante es pensar inevitablemente en Harley-Davidson, pero la realidad es que el actor y cantante tenía un gran aprecio por los motores y, contando con los medios para ello, tenía algunos vehículos interesantes, incluyendo un Lincoln Continental Convertible y un maravilloso Mercedes-Benz 300SL.

El 300SL fue conocido como "alas de gaviota". Era un vehículo tan deportivo como atractivo para las estrellas. Su singular silueta y la memorable apertura de las puertas hacia arriba lo hacían el auto deseado por celebridades.

Entre los dueños de 300SL han estado personajes como Clark Gable, Sophia Loren, Tony Curtis, Zsa Zsa Gabor, Herbert von Karajan y, obviamente, Pedro Infante. Así que su 300SL blanco con interiores rojos lo ponían en la compañía de personajes del más alto reconocimiento internacional.

Cuando Mercedes-Benz ideó al 300SL lo hizo como un vehículo de competencia. Pero el importador de Mercedes llamado Max Hoffman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR