Súmate a la causa: Hambre cero NL

AutorDaniel Santiago

Lo que hace única a la estrategia Hambre Cero Nuevo León es la oportunidad de que la comunidad se involucre y contribuya a erradicar la falta de alimentos en la población más necesitada del Estado.

Y es que, aunque existe la ayuda del Gobierno estatal, de la iniciativa privada y de supermercados que apoyan, la población también se puede sumar.

"Nunca antes, al menos en el Banco de Alimentos (de Cáritas) nos habíamos focalizado en cómo obtener un donativo de la comunidad en general", dijo ayer Enrique Gómez Junco, presidente del Patronato del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey.

"Y ahora nos hemos dado cuenta de que si todos los regiomontanos aportaran un poco, sería suficiente para erradicar este problema".

De acuerdo con datos federales, estatales y de la UANL hay 160 mil personas en todo el Estado que viven por debajo de la línea del bienestar mínimo, es decir, cuyo ingreso no alcanza para una canasta básica.

El 25 por ciento de este universo lo integran niños, entre ellos los pequeños de Las Delicias, en Galeana, donde EL NORTE, Cáritas de Monterrey y Hambre Cero Nuevo León realizan la campaña "Navidad en Las Delicias".

La meta en el plan estratégico de Nuevo León es que para el 2030 se acabe con el problema. Sin embargo, si llegan los recursos necesarios, en tres años podría llegarse a la meta. Éstas son algunas maneras de ayudar.

  1. CON DONATIVOS

    En el sitio hambrecero.org/donativos se pueden realizar donativos económicos a través de tarjeta de crédito para apoyar a una o varias personas de las 160 mil que requieren ayuda en el Estado.

    Hay diferentes modalidades y cantidades de donativos que pueden realizarse. Enrique Gómez Junco indica que con donativos de 10 pesos se puede ayudar a una persona al día.

    "Con 10 pesos por día le podemos dar de comer a una de estas 160 mil personas; con 300 pesos, a una persona al mes, o con 3 mil 600 pesos al año podemos dar de comer a una persona todo un año".

  2. DONACIONES EN ESPECIE

    En diversos supermercados de la Ciudad hay ya instaladas cajas de acopio para donar algún artículo. También se pueden llevar los donativos al Banco de Alimentos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR