Sumará Estado a sectores para rechazar centralismo

AutorAdriana Dávila

El Gobierno del Estado sumará hoy a los Poderes Legislativo, Judicial, empresarios, organizaciones y líderes sindicales al reclamo contra el Gobierno federal, por lo que ha llamado una política "centralista".

El pronunciamiento de Nuevo León formará parte del que se tiene planeado realizar de manera simultánea en los 10 estados que forman parte de la "Alianza Federalista".

En un comunicado, la Administración de Jaime Rodríguez informó que estarán invitados al evento los presidentes del Congreso y del Poder Judicial, de las cámaras empresariales, Diputados locales, líderes de organizaciones civiles y de sindicatos.

Añadió que en el mensaje tocarán los temas de la estrategia de salud ante los nuevos escenarios de la pandemia por Covid-19, la reactivación económica de todos los sectores y un llamado a que el Presupuesto federal para 2021 tenga un sentido federalista.

"Que el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación sea un proyecto con espíritu federalista, que impulse el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR