Suman tentaciones al estado de cuenta

AutorLeticia Salazar

Para que todos volteen a verlas utilizan sus mejores encantos y una que otra táctica a fin de llegar a su objetivo, sobre todo en esta época, cuando más promovidas están.

Seguramente usted ha sido tentado por ellas, es decir, por alguna promoción comercial vía folleto, más aún si tiene crédito.

La razón es que enviar junto con los estados de cuenta bancarios catálogos con productos y promociones para pagar con su tarjeta de crédito a meses sin intereses, es una de las prácticas comerciales que cada vez se hace más frecuente.

De acuerdo con Alejandro Sánchez, director comercial de Marke, uno de los principales operadores de los catálogos de Banamex, Bancomer y Banorte, sus ventas por esta vía registran un crecimiento de 25 por ciento anual desde que el método tomó auge hace tres años.

Pero es en esta temporada cuando se da el mayor incremento, hasta en un 60 por ciento, precisa.

Bancos como Banamex, BBVA Bancomer, Banorte, Bital y Santander Serfin, tienen entre sus esquemas publicitarios el envío de estos catálogos.

"En estados de cuenta distribuimos dos millones y medio de catálogos al mes, es decir, 30 millones al año (a nivel nacional). Hacia Monterrey va el 20 por ciento de los catálogos", detalla Sánchez.

Su atractivo, dice Rodrigo Manrique, director de tarjetas bancarias y medios de pago de Bancomer, es darle al cliente un beneficio adicional.

Ya sea por precio, formas de pago, comodidad, meses sin intereses o promociones exclusivas, añade.

Por tentaciones no se escatima, pues en los catálogos se pueden encontrar desde electrodomésticos, computadoras o incluso vinos y platillos gourmet.

Así como promociones especiales en tiendas, viajes y hoteles, hasta artículos curiosos o novedosos que no se encuentran en ningún comercio.

Una escalera plegable multiusos, que se convierte en andamio o mesa de trabajo, o un reloj con memoria que permite cargar a éste información de su computadora, son algunos de los más originales.

Si bien, no en todos los casos el precio es el principal beneficio, en algunos sí.

Por ejemplo, en el catálogo de Bital se indica que al suscribirse a Directv por un año y pagar con la tarjeta de crédito se cobrarían 389 pesos, mientras que si se cubre el pago con otras tarjetas, la suscripción vale 480 pesos y si se pagar en efectivo, el costo es de 599 pesos.

A decir de los Bancos, la inclusión de estas tentaciones contribuye a que se engorden su tarjeta.

El perfil de quienes son cautivados por el coqueteo de los catálogos...

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