Se suman 'positivos'... y Salud no interviene

AutorGabriela Villegas, con información de Adriana Dávila y Daniel Reyes

Tras la llegada del coronavirus al Estado, cada vez son más las personas que dan positivo en un primer examen en hospital privado para detectar el padecimiento, pero que no forman parte de las cifras oficiales porque Salud estatal aún no los somete a su prueba, requerida para confirmarlos como pacientes.

Y cada vez son más los que reclaman que la Secretaría de Salud, a cargo de Manuel de la O, no está atendiendo su caso, pese a la urgencia del hecho y la angustia personal de quien espera el dictamen oficial de si tiene o no covid-19.

Entre quienes aún esperan atención de Salud está una mujer de 57 años de edad -que pidió el anonimato-, que arribó al Estado el pasado lunes 9 de marzo en un avión privado procedente de Vail, Colorado.

Señaló que presentó síntomas desde el miércoles de la semana pasada y ese mismo día consultó en el Hospital Zambrano Hellion, donde se hizo la prueba de la influenza, que resultó negativa.

Debido a que siguió con los síntomas y se incrementó el dolor muscular, volvió el domingo al centro médico para realizarse de nuevo la prueba de la influenza y pedir la del covid-19.

"Me hablan y me dicen que soy positiva", señaló, y que debe esperar que funcionarios de Salud estatal la contacten para la prueba definitiva.

"Eso fue el lunes (16). Por supuesto que no me ha hablado ninguna Secretaría de Salud, ni de Seguridad, ni de nadie", dijo ayer.

"Y están con unos números (de casos) que son mentira".

Según la Secretaría de Salud, la prueba confirmatoria en el laboratorio estatal para un paciente que dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR