Suman otro juicio a ex Gobernador

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- El ex Gobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández, enfrenta ahora dos juicios, uno por lavado de dinero y peculado, y el otro por enriquecimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que lo dejarán en prisión unos dos años más.

Luego de una audiencia de más de 14 horas que se extendió hasta las primeras horas de ayer, un juez de control vinculó al ex funcionario a proceso por enriquecimiento ilícito estimado en más de 40 millones de pesos.

Además, a la situación legal del ex Mandatario se agrega el proceso de extradición hacia Estados Unidos por el delito de asociación delictuosa en tres modalidades: para cometer lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de envío de dinero sin licencia.

El nuevo juicio que enfrenta Hernández se deriva de la carpeta de investigación CP-0237/2018, iniciada el pasado viernes por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Patricio Lugo Jaramillo, juez de control en Tamaulipas, dictó la madrugada de ayer el nuevo auto de vinculación a proceso a Hernández por los citados delitos, tras presuntamente encontrar pruebas suficientes para decretarlo.

En su resolución, el juzgador también concedió una medida cautelar de dos años de prisión preventiva justificada, o lo que dure el proceso contra el imputado.

Lo anterior tras las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, que presentó un dictamen contable elaborado por el perito adscrito a Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el que exhibe un presunto enriquecimiento ilícito del ex Gobernador por una suma de 40 millones 977 mil 749 pesos.

El ex Mandatario se encuentra detenido desde el pasado 6 de octubre, tras su captura en la capital de Tamaulipas.

Enfrentaba un juicio por los delitos de lavado de dinero y peculado, al haberse apropiado por medio de testaferros de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR