Suman esfuerzos por las mujeres

AutorCristóbal Martínez

Pese a los esfuerzos para incluir a las mujeres en la vida política del País, los partidos políticos se han tardado en voltear a verlas como potenciales candidatas a puestos de elección popular, afirmó ayer Patricia Mercado, ex candidata presidencial en el 2006.

"Los partidos políticos creo que se han tardado un poco en reaccionar, las mujeres ya tenemos quizá los últimos 20 años trabajando en este sentido, trabajando el tema de participación política, aunque en los últimos años ha sido un tema más candente", expresó.

Presidenta del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, Mercado está en la Ciudad como directora del proyecto SUMA, unión de varias asociaciones que buscan promover los derechos políticos de las mujeres.

Hoy, SUMA realizará en la Ciudad el foro "Por una Mayor Participación Política de las Mujeres", en el que participará Mercado.

"Cada vez más los ciudadanos están queriendo ver mejores liderazgos", señaló.

"Si son viejos, si son jóvenes, si son mujeres, si son hombres, creo que eso no es tanta diferencia.

"Esto no significa que los paradigmas de discriminación hacia las mujeres se hayan roto, por supuesto que no, pero cada vez el ciudadano es más exigente y, en esa exigencia, los partidos políticos deben hacer mejores ofertas y, al hacer mejores ofertas, ahí no gana el compadre, sino que gana el mejor".

En el foro, que se llevará a cabo en el salón Atrium del Edificio Kalos, en el Centro, participarán más de 300 mujeres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR