Suman más cargos a dos raptores de regio

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE/ Tamaulipas

REYNOSA.- El Juez Segundo de lo Penal, Carlos Alberto Castillo Torres, informó ayer de los cargos de robo de vehículo y falsificación de documentos a dos miembros de la banda que participaron en el secuestro del empresario regiomontano José Antonio Cervantes Espeleta.

Sin embargo, la defensa María de los Ángeles Coronado Mata y Héctor Alejandro Herrera García demandó el auto de libertad por carecer de pruebas y elementos que sustenten los cargos.

Durante la diligencia retrasada que duró tres horas, los indiciados escucharon las declaraciones de tres amigas de Coronado Mata que los inculparon, y al final ambos se acogieron al Artículo 20 Constitucional para no declarar.

La defensa consiguió ampliar el término constitucional de 72 a 144 horas, tanto por el delito de robo de vehículo como por los derivados de la averiguación previa 02/2004, donde junto con otros dos detenidos son acusados de secuestro, homicidio calificado, asociación delictuosa y daños en propiedad ajena, en perjuicio del empresario regiomontano.

Según la averiguación previa 01/2004, el vehículo Astra azul marca Chevrolet, modelo 2001, usado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR