Suman 80 millones de desplazados

AutorEL NORTE / STAFF

A finales de 2019, la cifra de personas desplazadas por la fuerza debido a la guerra, la violencia, abusos a derechos humanos, entre otros conflictos, ascendió a 79.5 millones, el número más alto registrado hasta ahora, informó la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

El total actual creció en casi 9 millones respecto a 2018 (70.8 millones) y es de casi el doble que hace una década (41 millones). Ahora, el uno por ciento de la población mundial o 1 de cada 97 personas está en esta situación.

En su informe anual "Global Trends" (Tendencias Globales), la ACNUR señaló que la República Democrática del Congo, Burkina Faso, Siria, Venezuela y Yemen representaron solo algunos de los muchos puntos críticos que impulsaron a las personas a buscar refugio y seguridad dentro de su país o en el exterior, el año pasado.

El documento incluyó por primera vez a 3.6 millones de venezolanos desplazados en el extranjero que enfrentan riesgos de protección (categoría que no había figurado en versiones anteriores del informe).

Asimismo, el organismo destacó a los "preocupantes" 11 millones de nuevos desplazados en lugares con problemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR