Suman 41 ejecutados por día

AutorÓscar Luna y Oscar Uscanga

MÉXICO.- En los primeros nueve meses de la actual Administración federal encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el país fueron ejecutadas 11 mil 250 personas, un promedio de 41 por día.

De acuerdo con el Ejecutómetro de Grupo Reforma, del 1 de diciembre al 31 de agosto fueron asesinados al estilo del crimen organizado 9 mil 573 hombres, 975 mujeres y 702 cuyo sexo no pudo ser identificado.

Las entidades con mayor número de crímenes son Guanajuato, con mil 881; Chihuahua, con 916; Jalisco, con 837; Michoacán, con 829; Veracruz, con 729; y, Guerrero, con 652. Hasta el momento, el mes de febrero ha sido el más violento del actual Gobierno al registrarse mil 408 ejecuciones.

Los Municipios más violentos de Guanajuato son Salamanca, Irapuato, León, Celaya y Silao, todos ellos ubicados dentro del denominado corredor industrial, por donde también pasan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR