Suman 4 asilos con coronavirus

AutorÁngel Charles

El coronavirus llegó a un cuarto asilo en Nuevo León.

La Secretaría de Salud reportó ayer el contagio de Covid-19 de un residente de una casa de reposo en el municipio de Santiago.

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, informó que el paciente fue trasladado a un hospital del sector salud estatal.

Detalló que se realizaron pruebas a 16 residentes y 14 trabajadores más, y todos resultaron negativos.

El asilo, dijo la funcionaria, fue inspeccionado el 11 de mayo y contagio se presentó después, cuando el residente salió a practicarse exámenes médicos.

Indicaron que el resto de los adultos mayores y empleados se mantendrán en la casa de reposo porque hay buenas condiciones de seguridad.

Según Salud estatal este es el cuarto caso de contagios en asilos, sumando ya 74 infectados en centros de Guadalupe, 14 más en Monterrey y uno más en Santiago.

Además confirmaron 51 nuevos casos en el Estado, con lo que ya suman 2 mil 166.

También se reportaron 3 nuevos decesos, y la cantidad total asciende a 82 fallecimientos por coronavirus.

Tras reactivarse las actividades físicas al aire libre en las calzadas de San Pedro, Becerra advirtió a los corredores que están en un riesgo mayor de contagio debido a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR