Suman 2 casos de Covid; niegan ocultar neumonía

AutorDaniel Reyes

Con dos nuevos casos confirmados de coronavirus, Nuevo León mantuvo un aumento "controlado" según los términos de la Secretaría de Salud, que negó el ocultamiento o subregistro de pacientes mediante el diagnóstico de neumonía atípica.

En la última semana han surgido versiones de que las autoridades sanitarias registran bajo esta clasificación probables casos de Covid-19, para evitar que se disparen las cifras en el País.

La infectóloga Amalia Becerra Aquino, Subdirectora Hospital Metropolitano, afirmó ayer que todos los casos que se reportan como neumonía atípica son pasados antes por las pruebas de virus conocidos, y solo si no responden a ninguno de ellos se clasifican de esa forma.

"A todos los pacientes que ingresan con neumonía se les hacen pruebas para diferentes patógenos", explicó.

"Entre ellos están el de influenza, nicoplasma neumonía, algunas bacterias, pertusis y, por supuesto, Covid-19.

"Cuando se hace el diagnóstico diferencial y no se encuentra el 'apellido' de la neumonía, se le llama neumonía atípica, pero si hay una de estas pruebas positivas, se le pone neumonía por influenza, por pertusis o por Covid+19".

La funcionaria rechazó también que en las últimas semanas haya crecido el registro de casos de neumonía atípica, como han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR